top of page

EL DÍA DESPUÉS DEL BLANQUEO ARGENTINO

REVISIÓN CONSTANTE Y GLOBAL DE ESTRUCTURAS JURÍDICAS


Resulta fundamental revisar constantemente las estructuras jurídicas elegidas.

Un esquema que puede resultar eficiente en un momento dado, puede desajustarse con los cambios normativos adoptados en una de las legislaciones involucradas. Asimismo una estructura que fue elegida a consecuencia de una decisión que luego se revierte, exige un nuevo análisis.

En tal sentido no es posible perder de vista que ante una decisión de acogerse a los beneficios del "blanqueo" ofrecido en la República Argentina, el paso siguiente es la revisión de formas jurídicas funcionales a otras necesidades que se ven superadas. Tal revisión exige una visión global e interdisciplinaria, atendiendo a normativa legal, societaria y tributaria internacional.

En ese sentido, la planificación tributaria debe sumarse con la planificación de herencia;concepto de residencia fiscal y Proyecto de Ley en Uruguay, a estudio actualmente en el Poder Legislativo, sobre “Transparencia Fiscal Internacional y de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo” con el objetivo de convergencia con estándares internacionales, el cual se estima que entrará en vigencia a fines del año 2016.

ALPHABETO URUGUAY cuenta con equipo profesional integrado por abogados, escribanos y contadores (especialistas en derecho tributario y societario así como en Real Estate, entre otros) para asesorarlo en la solución más indicada a su realidad.

Publicaciones Destacadas
Últimas Publicaciones
Publicaciones Anteriores
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page